proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Tras renuncia de veedores El Gobierno reclama a sus funcionarios cumplimiento de ley de compras.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, envió una circular recordando a las instituciones públicas que las contrataciones de bienes, servicios y obras deben hacerse acatando estrictamente los procesos establecidos en la normativa.

La circular del influyente funcionario a los ministros, administradores y directores del Gobierno llega a las instituciones públicas apenas algunos días después de la renuncia de un grupo de veedores del INABIE y otras instituciones, alegando falta de informaciones para desempeñar sus funciones.

La carta, dirigida a todos los ministros, directores, administradores y superintendentes públicos, contiene las instrucciones del presidente Danilo Medina, recordando que ningún funcionario público, sin importar la jerarquía, ni persona relacionada con los ejecutivos públicos, tiene la potestad de autorizar o recomendar la contratación de empresas o personas particulares para los procesos de adquisiciones del Estado.

“La Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es una de las principales herramientas del presente Gobierno para democratizar las compras y mejorar la calidad del gasto público”, dice la misiva.

Explica que durante el gobierno de Medina, la nómina de proveedores del Estado pasó de 19 mil a 55,998. “Es decir, aumentó en 36 mil nuevos proveedores, con todos los procesos accesibles en la web de comprasdominicana.gov.do”.

“Requerimos el apoyo de todos los funcionarios públicos, a fin de garantizar el debido proceso y cumplimiento estricto de la legislación aplicable al uso de los fondos públicos” concluye la circular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario