La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en coordinación con el Ministerio Público, capturó en Santiago los dos principales cabecillas de una organización de narcotraficantes responsables de introducir al país 212 paquetes presumiblemente de cocaína decomisados el pasado viernes, próximo a una playa de Miches, provincia La Altagracia, que estaban destinados a Puerto Rico.
Los detenidos, uno de 40 años y el otro de 36, serán identificados oportunamente junto a un tercer hombre que fue arrestado en compañía de los dos primeros, para fines de investigación, en tanto que el caso permanece abierto.
Los 212 paquetes de droga fueron ocupados durante una intervención realizada el 27 de noviembre, próximo a la costa de la playa Punta Esmeralda, de Miches, en el este del país, como resultado de una exhaustiva investigación.
La captura de los dos cabecillas de la red de narcos fue practicada durante una intervención en la avenida Hatuey, de Santiago, por un equipo de DNCD que se trasladó desde Santo Domingo, con el soporte de miembros de la División Norte de la agencia, acompañados de la fiscal adjunta Katherine Lara Mañaná.
A los dos cabecillas detenidos se les ocupó poco más de 17 mil pesos en efectivo, ocho celulares y otras pertenencias, incluido un jeep marca Dodge Nitro, placa de exhibición X143608, color dorado, propiedad de uno de ellos.