proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 diciembre, 2015

Considera excesiva decisión de juez, de dictar orden de arresto contra director Migración por desacato sentencia

República Dominicana.-El juez de la Octava Sala de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, ordenó el arresto y conducencia por ante el tribunal, del director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, por alegado desacato a una sentencia.

El magistrado fijo la audiencia de prueba y fondo del hábeas corpus interpuesto por el cubano para el jueves 9:00 de la mañana.

De acuerdo al magistrado Andújar Sánchez, el mayor general del Ejército, Paulino Sem desacató una sentencia dictada el 30 de noviembre pasado, que dispone la presentación de un cubano, quien tiene una orden de deportación.

Mientras que la Dirección General de Migración calificó como excesiva la decisión del juez, argumentando que no se niega a presentar al cubano Elisardis Belet Domínguez.

En una sentencia de hábeas corpus, el magistrado dispuso que el funcionario sea llevado al tribunal, para dar cumplimiento a la decisión.

También ordena a Migración y a la línea aérea Cubana de Aviación o cualquier otro que opere la ruta Santo Domingo, La Habana, abstenerse de depositar a Belet Domínguez.

Mientras, el abogado de la Dirección de Migración, Martín Juan Mateo Mora, informó que Paulino Sem ordenó presentar al extranjero el jueves.

“Entendemos que es innecesaria esa decisión que el juez dio, porque se le explicó por qué no se llevó, nadie se ha negado a llevar a esa persona al tribunal”, consideró Mateo Mora

Sostuvo que al juez se le explicó que Belet Domínguez iba a ser deportado este jueves. Sin embargo, Mateo afirmó que sin Migración ni la otra parte pedirle esa decisión, falló “extra petita” en contra de la entidad estatal, extralimitándose en sus funciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario