proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 03 diciembre, 2015

Envían a prisión seis ex policías acusados de sustraer más de 300 mil euros a una viajera.

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión como medida de coerción contra seis ex policías acusados de sustraer más de 300 mil euros a una ciudadana dominicana, tras salir el Aeropuerto Internacional de las Américas, procedente de Holanda.

La medida fue impuesta por el juez  Julio Aybar, en contra de los ex tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin Lima Alcántara, el ex capitán Pedro Cleto Rosario, los ex sargentos Juan Manuel Román Mercado y Federico Armando Aybar Fortuna y el ex cabo Luis Manuel Zapata Luciano,  acusados de violar los artículos 265, 266, 147, 148, 379, 382, 383, 386-2 del Código Penal Dominicano y la Ley de lavado de activos.

De acuerdo al expediente, se establece que el hecho ocurrió el día 26 de mayo del 2015, cuando la ciudadana dominicana, residente en Holanda, María Peña, introdujo al país la suma de 370 mil euros equivalentes (RD$20, 350,000) de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Revela, que el imputado Juan David Rodríguez, quien se desempeñaba como Teniente Coronel de la Policía Nacional, con asiento en el Departamento de Falsificaciones de Santo Domingo Este, tenía conocimiento del ingreso de ese dinero.

Agrega, que como en sus funciones de encargado de Falsificaciones, este no podía hacer operativos de vigilancia y patrullaje en la ruta del Aeropuerto Internacional Las Américas, contactó al imputado Elvin de Lima Alcántara, quien se desempeñaba como sub director de Investigaciones Criminales de la parte Este, con asiento en el Destacamento del Ensanche Felicidad, Los Mina, Santo Domingo Este.

Lima Alcántara  organizó un equipo para realizar el operativo, para lo que convocó a Pedro Cleto Rosario, Federico Armando Aybar  Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, quienes a bordo de una  camioneta de la Policía Nacional, detuvieron a María Peña y otro vehículo que la acompañaba y le sustrajeron el dinero que se encontraba en una maleta dentro del baúl.

Sostiene, que posteriormente se repartieron el dinero en una cabaña de la autopista San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, hasta ser llamados a juicio de fondo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario