proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 03 diciembre, 2015

Fitch Ratings vaticina que para 2016-2017 la economía dominicana mantendrá crecimiento “robusto”

Santo Domingo.-La firma Fitch Ratings estima que la República Dominicana mantendrá, para el período 2016-2017, un crecimiento de 5.1%, que califica como “robusto”, al tiempo de que señala que “el país ha superado las expectativas de crecimiento de años anteriores”.

Para el año 2015, expone, se mantiene una expectativa de crecimiento de 6.2%. Esto, gracias a los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales, los estímulos al gasto privado, complementado por una política fiscal hacia la expansión.

Business Wire se hace eco del reporte de Fitch Ratings, la que señala que “ha habido un incentivo a la inversión en construcción de viviendas y el turismo, así como la construcción de dos plantas a carbón. Esta situación viene acompañada de que no se muestran evidencias de desequilibrio macroeconómico”.

Entre otros aspectos, se destaca la disminución de la inflación, la que se espera sea de 2.4% para finales de 2015, gracias en gran medida a los bajos precios del crudo.

Fitch Ratings espera que el déficit externo se reduzca a un 2.3% del Producto Interno Bruto entre 2015-2017. Mientras que las expectativas ante la dependencia del petróleo se mantienen positivas por la construcción de una planta a carbón y el uso de energía renovable. Fitch hace la advertencia de que la República Dominicana se mantiene vulnerable y con protección limitada, ya que el 70% de su deuda pública está en moneda internacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario