proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 03 diciembre, 2015

Domínguez Brito solicita incautar bienes e inmovilizar cuentas de Arias Valera y Reyes Beltré

La Procuraduría General de la República solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ramón Horacio González Pérez, incautar los bienes e inmovilizar las cuentas bancarias del ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, y la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusados por formar parte de una red que negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado.

El procurador Francisco Domínguez Brito, a través de una instancia elevada a este tribunal, presume que Arias Valera y Reyes Beltré, mantienen ocultos una serie de documentos que demuestran su vinculación a la estructura judicial que otorgaba la libertad, a cambio de dinero, a narcotraficantes y corruptos.

Entre las documentaciones citadas por Domínguez Brito en la instancia están informaciones bancarias, financieras, contables, transacciones sobre pagos de personas, servicio, además de transferencia, descargo, actas de constitución o modificación de compañía.

También la instancia procura obtener información que vincularía a los magistrados a empresarios de la construcción y otros que puedan resultar involucrados en la adjudicación y ejecución irregular de obras.

El procurador ntiende que esos documentos resultan de gran utilidad para la investigación en curso y aquellos que se vinculen con la misma.

“Todos provenientes de los presuntos delitos de corrupción que se investiga, a fin de proceder al secuestro de los mismos por parte del Ministerio Público, hasta tanto concluya la investigación en curso concediéndonos para la ejecución de la orden de allanamiento a ser dictada un plazo de quince días”, sostuvo.

Esta semana el juez González Pérez autorizó los allanamientos a las residencias de Reyes Beltré y Arias Valera, pero rechazó la solicitud de arresto elevada en contra de estos, por la Procuraduría.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario