proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 04 diciembre, 2015

El Gobierno se ahorra cerca de 13 mil millones de pesos por pago de subsidio a tarifa de energía.

En el 2015, el Gobierno desembolsó la suma de RD$1,413.13 millones en el subsidio a la tarifa eléctrica, es decir, RD$12,914.72 millones menos que la cantidad desembolsada en igual período del año 2014, cuando destinó a los mismos fines la cantidad de RD$14,327.85 millones.

La disminución de los recursos destinados al subsidio a la tarifa se debió específicamente a los bajos precios que mantuvieron durante casi todo el año 2015 el petróleo y sus derivados, que esta semana terminó el barril de crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York por debajo de los US$40.00.

Debido a la significativa reducción experimentada en el precio del barril de petróleo durante todo este año 2015, los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad solicitaron la disminución de la tarifa eléctrica.

La Resolución número 069-2015 de la Superintendencia de Electricidad correspondiente al mes de diciembre informa que en el mes diciembre la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público de energía se mantendrá inalterable.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario