proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 04 diciembre, 2015

RD es sede de la reunión del Consejo Mundial de Cooperación Aduanera.

La Comisión de  Políticas  Aduaneras de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), inaugura el próximo lunes  su Septuagésima  Cuarta Reunión,  la cual contará con la participación de más de cien delegados de los cinco Continentes, y observadores de organismos que  trabajan en la seguridad, transparencia y agilización de los procesos en el comercio transfronterizo.

A la apertura de la importante reunión ha sido invitado el  presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, así como el ministro de Hacienda, Simón Lizado Mezquita.

El evento internacional que se  inaugurará este lunes a partir de las 9:00 de la mañana en Punta Cana, en la costa Este de República Dominicana, se extenderá hasta el miércoles 9, informó la Dirección General de Aduanas (DGA), a través de un documento de prensa.

Al importante encuentro de altos funcionarios de la OMA y directores generales de Aduanas, asistirán 104 delegados de  32 países de Africa, Europa, Asia, América del Norte, América Latina y la Región del Caribe.

La 74 Reunión de la Comisión de Política General de la OMA estará encabezada por el presidente del Consejo de Cooperación Aduanera, máximo organismo de dirección de la Organización Mundial de Aduanas,  el marroquí Zouhair Chorfi y contará con la presencia de Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas, entre otras autoridades.

Los delegados acreditados a la reunión mundial de la OMA provienen de Bahrein, Camerún, Malasia, Sur África, Angola, Argentina,  Canadá, Chile, Cuba, Chipre, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Ghana, India y México.

Igualmente asisten representantes de Rusia, Japón, Corea, Arabia Saudita, Singapur, España, Tailandia, Uganda, Reino Unido, Benín y  Estados Unidos.

La delegación de la Unión Europea estará encabezada por Heinz Zourj, Director General de Tasación y Comercio de la UE, mientras que  Noel Colpin, participará como observador en representación de Bélgica.

         Los delegados del Consejo de Cooperación Aduanera de la OMA discutirán entre otros temas, la actualización y aplicación de políticas de facilitación del comercio mundial, el intercambio de informaciones entre las aduanas sobre piratería, falsificación y productos peligrosos.

La Organización Mundial de Aduanas fue creada en el 1952, y en la actualidad 179 países son miembros de ese organismo especializado en las gestiones aduanales.

Dentro de su misión está mejorar la eficacia de las administraciones de las aduanas en el mundo, con la doble misión  de facilitar el comercio a través de la simplificación y armonización de los regímenes aduanales y la seguridad con el intercambio de información  en la lucha contra el fraude, el contrabando y la piratería.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario