proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 05 diciembre, 2015

Pensionados acuden de manera masiva a retirar sueldo trece en sucursales BanReservas

Santo Domingo. Abarrotadas amanecieron la mañana de este sábado las sucursales del Banco de Reservas, donde miles de pensionados han acudido a retirar su regalía pascual, luego de que el Gobierno hiciera efectivo ayer el pago de RD$3,000 millones para el sueldo trece. 

“Se ha depositado el 26% del monto de la regalía, o sea de los RD$11,000 millones, es decir, unos 3,000 millones de pesos", informó el el departamento de Comunicaciones de la Tesorería Nacional. 

Esta institución informó que los primeros en cobrar fueron los pensionados civiles y militares, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Armada Dominicana, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea”, dijo 

Este lunes y hasta el próximo viernes, el Gobierno tiene programado completar el desembolso de más de RD$11,000 millones para los servidores públicos.

La Tesorería Nacional informó que el próximo día 7 de este mes las autoridades continuarán con el pago del doble sueldo a los empleados de los Ministerios de Educación y de Salud Pública.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Central sobre la Población Ocupada Perceptora de Ingresos, según categoría ocupacional, a octubre 2015, la cantidad de empleados del Estado era de 603,085.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario