República Dominicana.-El candidato presidencial por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, el exdiputado Pelegrín Castillo, consideró que la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los mayores problemas del país, lo que atribuyó al fracaso de las políticas públicas para contener la criminalidad organizada y común.

El ex ministro de Energía y Mina advirtió que en el país se siente el peso opresivo e intimidante de las acciones crimínales, que además son más agresivas por el trato benigno o de impunidad que le facilita el Código Procesal Penal y los tribunales.

“El Presidente Medina prometió que le arrancaría el corazón a la delincuencia, pero no, su gobierno no ha podido lo más elemental: bloquear las llamadas de celulares desde las cárceles, que permiten que estas sean centro de “mando y control” de bandas crimínales”, indicó Castillo.

Asimismo, el candidato presidencial por el Polo Soberano y la FNP recordó que sin seguridad nacional no hay desarrollo nacional, y que cuando la inseguridad de las personas se expande se convierte en el mayor desafío de seguridad nacional, ya que afecta la convivencia y las inversiones.

Hablando en el acto de juramentación del candidato a alcalde de Villa Hermosa en La Romana, Genaro Peguero, Castillo avanzó el compromiso de trabajar en alianzas con las municipalidades para una política de iluminación vial, ya que como se ha dicho “no hay mejor policía que un buen poste de iluminación”.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los dirigentes de la FNP y el Polo Soberano con Milqueya Portes, José Abraham Báez y Abel Castillo; los candidatos a diputados Riquel Báez y Danny Pérez; la candidata a vice alcaldesa Arelis Zorrilla, Juan Peña Cordones, entre otros.