proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 06 diciembre, 2015

Sondeo de Asisa otorga un 60% de intención del voto a PLD

El Partido de la Liberación Dominicana supera el 60 por ciento del electorado quienes colocan a esa organización como la única estructura política del país, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Asisa Research Group.

Según revelaciones hechas por la presidente de la firma encuestadora Lilian Pagán, en los grupos focales que realiza la empresa que dirige el denominador común  es que en la República Dominicana hay un partido, y ese es la entidad oficialista, señala una nota de prensa.

Según la ejecutiva, la estructura que se visualiza del PLD es tan determinante que en los estudios focales, en el imaginario ganador lo ubica sobre el 60 por ciento, el partido que la gente piensa que va a ganar se aproxima al 70 por ciento, hay no hay ninguna duda.

Pagán agregó que hay otros grupos y movimientos que se visualizan que están evolucionando, pero como estructura partidaria lo que reflejan las mediciones, es que para la gran mayoría de la población solo ve al PLD como organización determinante en el sistema de partidos políticos en el país.

La experta en estudio de opinión pública dijo, según una nota de prensa del programa, que una cosa que favorece al Partido de la Liberación Dominicana es su fuerte liderazgo que en la actualidad encabeza Danilo Medina, pero con dos líderes altamente valorados como son la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario