proceso.com.do

Exigen investigar frase "nos venció el poder" dicha hoy por Zapete

El presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, consideró hoy necesario que se investigue a que se refirió el comunicador Marino Zapete, al anunciar su despido del programa El Despertador.

El profesional del derecho dijo que sería bueno conocer las razones por las cuales los periodistas Marino Zapete y Edith Febles fueron despedido del Grupo SIN y el porqué de la frase que en su momento fue usada por el ahora presidente Danilo Medina de que “nos venció el poder”.

Rodríguez, dijo que si de lo que se trata es de presiones gubernamentales para silenciar a los informadores, “se estaría frente a una grave violación de la libertad de expresión”.

Adujo que en el país hay una situación políticamente desequilibrada, en la que ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposición hacen contrapeso al Gobierno, por lo que algunos medios de comunicación están asumiendo ese rol en beneficio de la democracia.

“La emergencia de esos medios es fundamental para garantizar un mayor balance y un mejor control del Gobierno, puesto que la oposición sigue desarticulada y los poderes públicos están mediatizados por el partido oficial”, advirtió.

Zapete y Febles anunciaron hoy que salen del programa El Despertador a instancia de la administración de Noticias SIN porque se rehúsan a “endulzar el engaño”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario