proceso.com.do

Proclaman inocencia acusado de matar a viceministro en Cotui

Parientes de uno de los acusados de dar muerte al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y a su hijo Víctor Manuel Santos, afirmaron este lunes que no es cierto que éste tenga que ver con esos asesinatos.

Revelaron que su hermano, identificado como José Luis Acosta, lleva ya seis meses guardando prisión involucrado injustamente por la muerte del hecho ocurrido hace varios meses en Cotuí.

Los hermanos del referido imputado, Domingo Altagracia Mejía y Mario Acosta, aclararon que la única razón por la que su pariente está preso es porque el vehículo donde se cometió el hecho esta a su nombre.

Explicaron que su hermano, quien guarda prisión en la cárcel de San Francisco de Macorís acusado de esas muertes, es inocente y que sin pruebas y en violación a los derechos humanos una jueza de Cotuí ordenó su apresamiento, por lo que se encuentra preso con una medida de coerción de tres meses.

En ese sentido, hicieron un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, para que ordenen revisar el caso de José Luis Acosta, quien tiene más de seis meses en prisión de manera injusta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario