proceso.com.do

Vaguada provocará chubascos en más de 10 provincias, según la Onamet

Una vaguada que gravita en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio dominicano, combinada con el viento del este/sureste rigen las condiciones del tiempo, arrastrando campos nubosos cargados humedad, según informa este lunes la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Debido a esta situación atmosférica el organismo pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata. 

La Onamet también advierte sobre la incidencia de la vaguada durante el día de mañana martes, cuando según su pronóstico seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país.

Meteorología informa que además del el calentamiento diurno y los efectos convectivos, mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el país y provocar la ocurrencia de chubascos de corta duración con tronadas  sobre las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario