Santo Domingo-El ministro de Administración Pública manifestó que solo con una “catástrofe” el presidente Danilo Medina no ganaría las próximas elecciones del 2016.
Ramón Ventura Camejo en dos ocasiones se refirió a una “catástrofe” y dijo que solo con un evento de esta magnitud, la intención del voto del 60% a favor del Partido de la Liberación Dominicana (que llevará a Medina como candidato presidencial), como estableció la encuesta Asisa, disminuiría esa cifra.
“Si no ocurre un terremoto o un huracán de ahí no van a bajar… La historia electoral nos ha dicho que no es fácil (con seis meses de antelación a las elecciones). Hay pocas probabilidades que pueda bajar de ahí”, respondió al referirse a las delcaraciones de la presidenta de la firma Asisa Research Group, Lilián Pagán, que fueron publicados ayer.
El ministro atribuyó su certeza a que Medina es de los presidentes, según él, con mayor nivel de confianza, credibilidad y el mejor valorado de América Latina. “Si revisas las estadísticas electorales en el país tiene que ocurrir una catástrofe que no muy poca veces ocurren y no queremos que ocurra en el país ningún terremoto no nada por el estilo. Obviamente que ese posicionamiento lo apuntalan como el seguro presidente en el próximo periodo”, repitió previo a un acto en la Cancillería, en el que juramentó a 266 servidores públicos que fueron incorporados a la carrera administrativa.
Al ser cuestionado sobre el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ayer en el Colegio de los Abogados y el pasado 11 de noviembre, en el Colegio Médico Dominicano, Ventura Camejo dijo que una cosa es un liderazgo gremial o sindical y otra cosa es el liderazgo político.
“Actualmente no hay ningún político en República Dominicana que tenga la preferencia y genere la confianza del presidente”.
Enfatizó entre risas que es imposible para Medina ganar la contienda electoral con un 80 o 90%, pues “ahora la gente vota es por los partidos”. “El presidente Medina, con un 60% es mucho, es envidiable… Ganar con un 60% es una cifra bastante envidiable y considerable para un político. Él está muy bien posicionado y apenas no ha iniciado la campaña”, señaló.