proceso.com.do

Votación de venezolanos indica que población quiere cambios, según la UE

La actitud demostrada por el pueblo venezolano en las elecciones celebradas ayer, son una calara expresión de que la población quiere que haya un cambio en el rumbo por el que transita ese país, de acuerdo a la Unión Europea (UE).

En ese sentido los ejecutivos de la UE pidieron a todos los políticos de la nación de Simón Bolívar, que dialoguen y cooperen de manera constructiva para hacer frente juntos a los retos y fortalecer las instituciones democráticas.

La Unión Europea entiende que los resultados "son un voto por el cambio y un claro llamamiento a los políticos y a las instituciones en Venezuela para que se involucren en esfuerzos políticos constructivos y juntos hagan frente a los retos, en beneficio del país y de todos los ciudadanos.

Es por eso que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, le exhorta a los venezolanos mediante un comunicado, a dialogar y cooperar de manera constructiva a los fines de lograr lo mejor para el país.

La alta representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea destacó el desarrollo pacífico de los comicios legislativos del domingo, en los que la oposición obtuvo 99 diputados de los 167 escaños de la nueva Asamblea Nacional.

La política italiana cree que el proceso electoral en el país andino debe ahora ser concluido "con el mismo espíritu de responsabilidad democrática y transparencia".

Indicó asimismo que la UE sigue estando "preparada para cooperar con Venezuela y sus autoridades democráticamente electas en el interés de todos los venezolanos". 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario