proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 08 diciembre, 2015

Tribunal Superior Electoral rechaza proyecto de ley de Rectificación de Actas.

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado recibió este martes el pleno  del Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer su opinión sobre el proyecto de ley de Rectificación de Actas del Estado Civil.

Los doctores Mariano Rodríguez, presidente del TSE; Mabel Félix, Marino Mendoza y José Manuel Hernández Peguero, fueron recibidos por el senador Francis Vargas, presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

Vargas dijo que en el encuentro los miembros del TSE explicaron las razones de su oposición al proyecto del senador José Rafael Vargas, al considerar que el mismo les quita la facultad de conocer las actas en única instancia.

Sostuvo que los miembros de la Alta Corte explicaron las razones por las que tienen un cúmulo de actas, señalando que cuando inició a operar el TSE ya tenían acumuladas unas 6 mil.

“Creo que la explicación que nos dieron los miembros del Tribunal Superior Electoral fue bastante convincente”, dijo el legislador.

Adelantó que próximamente la comisión tomará una decisión definitiva “porque se había dado un informe favorable, pero todavía no se ha aprobado en el Senado”, sostuvo Vargas.

El senador por Puerto Plata expresó su confianza de que la comisión que preside “buscará la mejor solución  en beneficio del país”.

El proyecto de ley de Rectificación de Actas del Estado Civil busca que quienes necesiten hacer cualquier rectificación, no tengan que acudir al TSE, sino que lo puedan hacer en el Juzgado de Paz de su comunidad.

En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente de la Comisión de Justicia, Francis Vargas; los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Luis René Canaán y Prim Pujals.

La Comisión de Justicia la integran, además, los senadores Wilton Guerrero, Julio César Valentín, Charles Mariotti y Amable Aristy Castro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario