proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 08 diciembre, 2015

Los diputados aprueban 114 mil 500 millones de pesos en bonos.

Los diputados aprobaron este martes el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por hasta 114 mil 500 millones de pesos, destinados a financiar el Presupuesto General del Estado 2016.

Ramón Cabrera, vicepresidente de la comisión bicameral que estudio la pieza legislativa, solicitó que ésta fuera declarada de urgencia, moción que acogió el pleno de los diputados.

El proyecto fue aprobado en primera lectura y segunda lectura por 125 diputados y con el voto en contra de 24 congresistas, en su mayoría diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que habían anunciado que no votarían por la pieza legislativa.

El Presupuesto contempla un déficit para el año próximo proyectado en 2.3 del Producto Interno Bruto (PIB), y se elaboró con una proyección de una la tasa de cambio de 47.21 de dólar por peso.

Nelson Arroyo, vocero de los diputados del PRM, dijo que su bancada no votaría, porque que eso significaba endeudar más a la República Dominicana y afectar la soberanía nacional.

Adujo que esos bonos buscan financiar el deficitario Presupuesto de 2016, aprobado por la bancada del PLD, y sería darle al Ejecutivo una carta abierta para que haga lo quiera.

También hablaron Juan Hubieres, quien defendió a Arroyo, mientras que Cristhian Paredes, y Carlos Gabriel García, defendieron la pieza, y llamaron a votar a favor del proyecto de emisión de bonos por 114 mil 500 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario