proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 08 diciembre, 2015

Un furgón con 46 kilos de cocaína es hallado por DNCD en PP

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló este martes el hallazgo de unos 46 kilos de cocaína que fueron dejados en situación de abandono dentro de un contenedor o furgón de carga.

El hallazgo fue hecho en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata luego de que agentes del organismo antinarcóticos llevaran a cabo una requisa en el lugar.

Se informó que el alijo de drogas fue encontrado abandonado en el perímetro suroeste el aeropuerto local al final del área de carga de dicha terminal, específicamente dentro de unos matorrales donde estaba el contenedor (furgón) marcado con el numero  AKE 13953 R7.

De acuerdo a la nota los agentes de la DNCD, quienes actuaron en  coordinación con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), descubrieron la droga al realizar una revisión al furgon.

En el operativo realizado a las 6:00 de la tarde de ayer lunes por los agentes de la DNCD y del CESAC, se procedió a revisar el mencionado contenedor con el  apoyo del ejemplar canino “LAHTO”.

Allí en el doble fondo de tolas metálicas que poseía el mencionado contenedor, fueron detectados unos 40 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y/o heroína, envueltos en un material plástico revestido con cinta adhesiva, con un peso aproximado de 46.120 kilogramos, cuya procedencia y destino están siendo investigados por las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario