proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 08 diciembre, 2015

Vaticinan que precios del petróleo se mantendrán bajos hasta 2018

Analistas reunidos en Londres vaticinan que los precios bajos actuales del petróleo, acentuados en los últimos días por la falta de acuerdo en la reunión de la OPEP, podrían extenderse hasta 2018.

De acuerdo a la revelación hecha a la Agencia de Noticias Internacional-EFE- la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no pusiera tope a la cuota de producción de sus miembros en la reunión del viernes.

La nota indica que por esta razón se mantiene en 30 millones de barriles al día (mbd) con opción a subir, ha hundido el valor del crudo a niveles inéditos en más de seis años.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha perdido más de la mitad de su valor en los últimos doce meses y se afianza actualmente por debajo de los 42 dólares.

El Brent para entrega en enero cotizaba a 41,40 dólares a mediodía en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, un 1,64 % más que al cierre de la sesión del lunes, cuando cayó un 5,27 % por la percepción de que hay un exceso de suministro.

La tendencia a la baja persistirá, salvo imprevistos -como nuevos conflictos bélicos-, "al menos un par de años más, hasta 2018″, dijo a Efe el director de demanda de petróleo de la consultora FGE, Cuneyt Kazokoglu.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario