Como un paso positivo hacia la democracia, calificó la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. el proceso electoral desarrollado el pasado domingo en la República Bolivariana de Venezuela que arrojó como resultado el triunfo de la oposición politica.
La también exsecretaria de Estado norteamericana afirmó que el pueblo venezolano, decidió dar un paso democrático votando por el cambio en las elecciones parlamentarias celebradas antes de ayer en esa nación sudamericana.
En ese sentido Hillary indicó en lengua española en su cuenta de Twitter, que por esa razón se identifica con el pueblo venezolano.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) actualizó al final de este lunes los datos sobre los resultados de las legislativas del domingo y elevó el número de diputados alcanzados por la oposición a 107 y al chavismo 55.
Antes de los comicios, el 30 de noviembre, Clinton ya se refirió a las elecciones, al asegurar que debía respetarse la "voluntad del pueblo", ante las denuncias de falta de garantías que habían surgido.