proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Aspirante a senador FNP exige al gobierno bajar tarifa eléctrica y combustibles

Tras analizar el comportamiento experimentado en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales, Vinicio Castillo Seman, quien aspira a ocupar la senaduría por el Distrito Nacional, demandó este miércoles del presidente de la República, Danilo Medina un reajuste en los precios de los carburantes.

El candidato de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), considera además, que el gobierno debe disponer una sustancial en la tarifa eléctrica que se paga en el país, debido al derrumbe de los precios internacionales del petróleo, que ronda los 37 dólares el barril.

El dirigente político recordó que en marzo del 2004 el dólar estaba al RD$46.52 y para entonces el barril de petróleo era a RD$35.45, mientras que la gasolina Premium costaba RD$98.70 el galón.

Castillo Seman, calificó como inconcebible el hecho de que en la actualidad y con precios de los derivados petróleos similares, con una prima del dólar por debajo de los RD$46.52, el galón de gasolina Premium cueste RD$185.00.  

En ese sentido el también Diputado por el Distrito Nacional demandó del presidente Medina emitir un decreto anunciando una disminución en los precios de todos los combustibles.

Castillo Seman, dijo que el gobierno se está quedando con el diferencial que no le corresponde, tras advertir que esta práctica debe ser descontinuada de inmediato.

El alto dirigente del recién formado Polo Soberano, reveló que dicho comportamiento por parte del gobierno también se repite con la tarifa eléctrica la cual se está pagando como si el barril de petróleo estuviera a más de US$100.00.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario