La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en las últimas horas otros 52 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en operativos conjuntos con otras instituciones de seguridad, coordinados con el Ministerio Público.
De inmediato la agencia antidroga abrió sendas investigaciones para apresar a las redes de narcotraficantes internacionales implicadas en los frustrados trasiegos de droga, uno de los cuales estaba destinado a Puerto Rico.
Estos decomisos fueron practicados conjuntamente con personal de las direcciones General de Aduanas (DGA), Nacional de Investigaciones (DNI) y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), utilizando unidades caninas, después que los servicios de inteligencia de la DNCD se percataran de que redes de narcotraficantes pretendían sacar estupefacientes por esos lugares.
En el caso de Puerto Plata, los 40 paquetes, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) pesaron 41.06 kilogramos y dieron positivo a cocaína, fueron descubiertos por miembros de la DNCD en el interior de un contenedor oculto en unos matorrales del perímetro suroeste al final de área de carga del AIGLU, en horas de la madrugada.
Tras el hallazgo del contenedor, se inició el chequeo correspondiente con un ejemplar canino de la DNCD el cual dio alerta de posible sustancia controlada en su interior, por lo que se procedió a abrir el contenedor.
Los otros 12 paquetes que pesaron 12.39 kilogramos según el INACIF fueron ocupados, también dentro de un contendor en el Puerto Multimodal Caucedo, provincia Santo Domingo, y se estableció que estaban destinados a Puerto Rico.
Específicamente, esta droga estaba escondida en el interior de un abanico del contenedor número GESU9428519 que sería transportado en el buque CALAIS TRADER hacia la isla de Puerto Rico.