proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

El PLD, el Moda, La FNP ni Alianza País rinden cuentas de sus finanzas.

El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó un informe en el que se establece que ocho partidos no entregaron los informes sobre sus donantes y estados financieros.

La lista la encabeza el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partido Demócrata Institucional (PDI), Demócrata Popular, Partido Liberal Reformista (PRL) y el  Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Igualmente, establece que de los 26 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), cinco no tienen páginas web. Se trata de los partidos Alianza por la Democracia (APD), el PRI, Partido Demócrata Popular, el PDI y el Partido Popular Cristiano.

El informe, presentado por la directiva de Participación Ciudadana, encabezada por su coordinador general, Diómedes Mercedes, establece que la mayoría de los partidos que tienen websides no tienen enlaces de transparencia y que eso dificulta el acceso directo a las informaciones importantes para la rendición de cuentas. 

“Participación Ciudadana exhorta los partidos políticos al cumplimiento de la ley general de libre acceso a la información entendiendo que son entidades de interés público y reciben fondos del erario y estas se constituyen en sujetos obligados de la ley”, expresó Mercedes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario