proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Indotel elabora proyecto para corregir debilidades que tiene Ley de Telecomunicaciones.

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  Leonardo Alberty Canela, informó que trabajan en la revisión de la ley 153-98 que regula las operaciones de las telecomunicaciones  para actualizarla acorde con los tiempos.

 “La ley  153- 98, que regula las telecomunicaciones, tiene algunas debilidades que deben ser corregidas”, señaló.

Externó que ya incluso se diligencia la contratación de empresas internacionales para revisar a fondo este texto, de manera que cuando llegue al Congreso sea un documento bien elaborado, que no tenga ninguna falla y que la gente pueda tener acceso a la misma, a fin de enriquecer su contenido.

Canela insistió en la necesidad de revisar el texto legal regulatorio, en razón de que se necesita  adaptarlo a los nuevos tiempos de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Alberty Canela ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas durante la XXXI Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/Citel), que se celebró en el hotel Sheraton de la capital dominicana. La Citel es un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), especializado en las telecomunicaciones, integrado por 13 naciones del sistema interamericano, Estados Unidos y Canadá.

Contó con la asistencia de más de 40 delegados, expertos y representantes de empresas y organismos de países de la región de las Américas.

Canela resaltó  que  los dominicanos deben sentir orgullo   por ser sede de ese conclave, cuyas conclusiones calificó de oportunas y muy importantes para el país y la región.

Consideró trascendental esta reunión, ya que según dijo trata temas vitales de la agenda digital 2016-2020 que implementará el país, cuyas políticas están orientadas a la alfabetización, reducción de la brecha digital y accesibilidad a la conectividad. 

Por otra parte, el director ejecutivo del Indotel informó que gestionará una alianza estratégica con las prestadoras, con miras a abaratar el costo del servicio de Internet para lograr que la población tenga un mayor acceso a la red en el país.

Dijo que uno de los retos del órgano regulador para el 2016 es llevar servicio de telecomunicaciones a zonas donde no llegan las prestadoras, mediante la instalación de una red nacional de fibra óptica.

“Estamos trabajando para que el internet pueda llegar a los necesitados. Tenemos proyectos como es la Red nacional de fibra óptica que nos permitirá llegar donde no llegan las prestadoras,  tenemos esa deficiencia”, expresó Canela.

Sostuvo que con la red de fibra óptica se procurará que “el más humilde de los ciudadanos pueda tener acceso al internet, que pueda tener más calidad y al mismo tiempo bajen los costos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario