El turismo dominicano vive su momento más luminoso consolidándose, no solo como el líder de la región del Caribe, sino también como una potencia a nivel de Centroamérica y Suramérica, afirmó este miércoles el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

De acuerdo al funcionario, la industria sin chimenea vive su mejor momento en los últimos 40 años, tras recordar que la meta del presidente de la República Danilo Medina es llegar a los diez millones de turistas en un periodo de diez años.

En ese sentido, Francisco Javier, aseguró que dicha meta será lograda antes de lo previsto, tomando en cuenta que el sector ha venido creciendo de manera sostenida en más de un 9% en los últimos dos años.
El Ministro de Turismo, explicó a propósito de los planes de Medina, que     de acuerdo a los planes de la entidad, al finalizar el 2015 el país cerrará con la visita de 5.6 millones de turistas, lo cual representa un aporte a la economía que supera los US$6 mil millones.

Javier García reveló que en los últimos tres meses ha recibido más inversionistas interesados en desarrollar proyectos hoteleros en el país, que los recibidos en los últimos siete años de gestión frente al Ministerio, lo que atribuye al desarrollo de varias políticas de gobierno que han contribuido favorablemente al crecimiento del sector.