proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 10 diciembre, 2015

Afirman que solo elección de jueces idóneos garantizara una mejor justicia

Como una obligación imperiosa califica uno de los principales ejecutivos del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), este jueves la necesidad de que el liderazgo político conduzca al Poder Judicial  por un mejor sendero.

Abraham Abukarma, entiende que los  líderes políticos deben proponerse cambiar el sistema  escogiendo  jueces de carrera más idóneos sin que prime en dicha escogencia el cabildeo y las entrevistas humillantes, frustratorias  para la dignidad de una persona.

El ejecutivo considera que la escogencia de esos jueces tiene que ser producto de su hoja de servicio, tras asegurar que uno de los graves problemas de la justicia dominicana, lo constituye el sistema implementado para la elección de los miembros del Consejo del Poder Judicial, por dar cabida a la corrupción.

La entidad alega en su posición que en virtud de que los aspirantes a integrar el mismo, además de asumir inadecuados compromisos, deben invertir cuantiosos recursos económicos que deben recuperar.

El CRD, que tiene entre sus principales ejecutivos al empresario Abraham Abukarma, indica que la referida debilidad está impidiendo al país, que sus  jueces con mayor capacidad gerencial  y  de probada reciedumbre moral, tengan en sus manos la dirección de las políticas y  los adecuados controles éticos y administrativos que exige nuestro sistema judicial.

Añade, que  ponderando  la deficiencia indicada y la crisis que por ella se avecinaba, hace dos años el CRD,  propuso al actual Consejo del Poder Judicial la creación de un órgano de control, supervisión y planificador integrado por jueces de reconocida trayectoria social, capacidad gerencial y vocación de bien, pero  lamentablemente para perjuicio del país,  la  propuesta fue rechazada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario