proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 10 diciembre, 2015

Lamentan que celebración Derechos Humanos halle al país con más corrupción

La celebración del Día de los derechos Humanos encuentra a la República Dominicana inmersa en denuncias de corrupción y violaciones flagrantes de los derechos de las personas, según afirmó este jueves la presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios.

En ese sentido, Ana Vertilia Cabrera, afirmó que la situación en la que se encuentra el país se contradice con los objetivos que persigue la fecha, tras  agregar que en el país los derechos fundamentales de toda persona y que están plasmado en la Constitución de la República y en Acuerdos Internacionales, son violentados.

En un comunicado enviado a esta redacción y firmado por presidenta del comité, la entidad pidió levantar el clamor como lo hizo el Padre Fray Antón de Montesino en el sermón de Adviento, ante lo que representantes de la entidad calificaron como graves injusticias que a diario se cometen contra el pueblo dominicano.

Denunciaron que esta situación se ve “agravada por la irresponsabilidad de las autoridades al no enfrentar la corrupción la impunidad, el sicariato, la inseguridad, los contantes aumentos de los alimentos básicos lo que agudiza la crisis alimentaria en la República Dominicana”.

También expresaron preocupación ante la decisión de la Cámara de Diputados de anular el Código Procesal Penal, aprobado el 13 de noviembre del 2014, acogiendo el pedido de la Iglesia Católica y con sectores conservadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario