proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 10 diciembre, 2015

Vargas Maldonado afirma que el PRD no ha perdido su esencia al firmar alianza con el PLD.

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, negó que tras la firma del acuerdo electoral con el Partido de La Liberación Dominicana, el PLD haya perdido su esencia.

Vargas Maldonado señaló que a pesar de la alianza con los peledeistas, el PRD mantiene su compromiso con los mejores intereses del pueblo dominicano.

Agregó que con el acuerdo el PRD busca contribuir al desarrollo del país, mejorar las condiciones de vida de la gente y alcanzar una digna representación en el Congreso Nacional y los Municipios.

Dijo que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) concluirán en los próximos días las negociaciones relativas a la composición de las boletas para cargos electivos que presentarán en las próximas elecciones.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, hizo el anuncio este jueves, indicando que posiblemente la próxima semana convoque a la Comisión Política del partido blanco para informar todo lo relativo a los acuerdos logrados.

“En ese escenario –la Comisión Política- vamos a dar conocer en forma detallada lo que será la participación congresual y municipal del PRD en los próximos comicios”, dijo Vargas Maldonado.

Adelantó que el PRD “va a tener una buena postulación a nivel nacional y tenemos el compromiso de que con la gestión del voto vamos a tener un buen desempeño y una  importante representación congresual y municipal”.

El líder del Partido Revolucionario Dominicano RD habló en un acto en el cual reingresó  a la organización un grupo de dirigentes de las provincias La Vega y Bahoruco.

Los dirigentes que se reincorporaron están encabezados por Juan Nuñez, renunciante secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega; y Vidal Ferreras, coordinador regional  de la misma agrupación en las provincias Bahoruco e Independencia. Tambien, por Norkis Ferreras, presidenta de la Federación de Mujeres Modernas y regidora en Villa Jaragua, quien estaba militando en el PRD

En el acto de recibimiento  estuvieron presentes los dirigentes perredeistas Tony Peña Guaba, Julio Marínez, Pedro Franco Badía, Hugo Nuñez, Melania Salvador, Pedro Franco Badía y Rafael Vásquez.

El acto de juramentación y recibimiento de los ex perremeistas que regresan al PRD se realizó en la casa nacional del Partido Blanco, en presencia de alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario