proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Alcaldía de Boca Chica pone en servicio Funeraria Municipal.

La Alcaldía  Municipal de Boca Chica puso al servicio de la comunidad una moderna funeraria pública, también orientada al servicio del sector turismo, en el sector Monte Rey, en el mismo corazón de este Polo Turístico.  

La obra considerada como de vital importancia tanto por los munícipes como también por el sector hotelero  empresarial, por ser la única funeraria municipal y orientada a brindar servicio al sector turismo,  está ubicada en el Kilómetro 30 de la autopista Las Américas a unos escasos metros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.    

Esta consta de dos amplias Capillas, parqueo ecológico, recepción, oficinas, baños, morgue, baños para trabajadores de cadáveres, área para tratamiento de cadáveres, un carro fúnebre y puertas de seguridad enrollables con el sistema Shutler.   

El alcalde Daniel Ozuna, al dejar formalmente en servicio  la  funeraria, dijo que esta obra es una gran necesidad para la población más humilde que en los momentos más difíciles tiene que endeudarse para poder velar sus deudos con dignidad y sin riesgo.

Explicó que los que no puedan pagar tendrán la asistencia del ayuntamiento  gratuita, pero que aquellas familias que puedan cubrir algunos costos tendrán que hacerlo  y de esa manera mantener los servicios con estándares altos de calidad como fue concebida.

La obra fue bendecida por el padre López de la parroquia San Rafael, las palabras de agradecimientos fueron servidas por la presidenta de la Junta de vecinos de Monte Rey, Rosa Helena Espinosa,  y estuvieron presentes representantes del sector hotelero y turístico de la zona, así como autoridades congresuales, civiles, militares, tanto de Boca Chica como de otras zonas de la provincia Santo Domingo.    

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario