El Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, desmintió la construcción de una carretera en el área de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, como denunciara el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Rojas Gómez calificó de “politequera” las declaraciones del PRM, que se apartan de la verdad, porque la vía a la que se refiere la organización política se encuentra fuera de la zona protegida.
El funcionario aclaró que existe una carretera en la zona que sirve para comunicar comunidades, pero que en nada afecta la ecología de la provincia Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
A través de un comunicado, la institución destacó que la carretera que se está construyendo desde Boba hacia adelante, está alejada de uno siete kilometro de los limistes de la reserva, por lo que dicha Construcción no afecta la integridad biológica de la misma.
“Estamos ante una denuncia temeraria y mentirosa del presidente del Partido Moderno; que no sorprende porque se corresponde con la manera irresponsable de actuar de una parte de los dirigentes de esa organización”, expresó Bautista.