proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Onamet anuncia vaguada provocará lluvias durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos de corta duración sobre varias provincias del país, ocasionados por la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubica sobre Haití.

Las lluvias serán hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, y el Gran Santo Domingo. 

Onamet informó que para el resto de las provincias predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado durante cortos periodos.

Para las próximas 48 horas, Meteorología anuncia quye la misma vaguada continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.  

Asimismo informó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada del sábado.  

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde y noche.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario