proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Más de 60 oficiales de las FF.AA fueron cancelados durante el 2015

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, reveló que solo en este año fueron cancelados más de 60 oficiales involucrados en casos de narcotráfico,  trata de personas, tráfico de armas, mercancías y otros delitos.

Muñoz Delgado explicó que entre los oficiales cancelados hay incluidos coroneles y generales.

El funcionario militar advirtió a sus alistados que todo aquel le sea comprobada su vinculación con hechos deshonsosos se le impondrá todo el peso de la ley. 

Asimismo agregó que además de ser debidamente procesados, quienes violen los estatutos de la institución será sancionado con el reglamento militar y separado de las filas de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas.

El ministro de las Fuerzas Armadas, hizo la advertencia a través de una circular dirigida a todos los militares “que tengan  amistades  o cualquier tipo de parentesco con personas vinculadas al narcotráfico y otros hechos ilícitos”, donde  le recuerda que los mismos sancionados y separados de las FFAA.

Al tocar el tema de la frontera, informó que el próximo 28 de diciembre incrementará el dispositivo militar en la frontera, para evitar que entren haitianos ilegales masivamente aprovechando las fiestas de fin de año.

Recordó que con la ejecución de “Operación Escudo” ya han devuelto más de 100 mil indocumentados haitianos este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario