El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este viernes el rompimiento de las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al considerar inviable la propuesta que se le hizo, y de inmediato inició conversaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).  

Por tal motivo la dirigencia de esa organización recibió este mediodía la visita del candidato del PRM, Luis Abinader, quien le llevó una propuesta para la conformación de un frente electoral. 

Abinader estuvo acompañado de Jesús Vásquez, Wellington  Arnaud, Alfredo Pacheco y Miguel Faruck, miembro del equipo del Hipólito Mejía. 

Mientras que por el Partido Reformista estuvo Quique Antún, presidente, el secretario general, Ramón Rogelio Genao y los miembros de la comisión negociadora integrada por el presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó (Ito); Máximo Castro Silverio, y Sergia Elena de Séliman. 

Además el ex síndico de Santiago, José Enrique Sued y los ex senadores José Hazim y Niño Fermín, de San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel, respectivamente. 

De inmediato, Genao leyó una convocatoria para este domingo tanto al directorio presidencial como a la comisión ejecutiva del PRSC, para conocer el informe sobre las negociaciones que se libró con el PLD y la nueva propuesta del PRM, propuesta que podría quedar ratificada ese mismo día.

Federico Antún (Quique) explicó que serán esos organismos los que deberán refrendar las decisiones que se tomarán, sin embargo, adelantó que las negociaciones con el PLD quedaron cerradas. 

De su lado, Abinader dijo que se hace necesario un frente electoral para sacar al PLD del poder. 

Señaló que el poder absoluto del PLD es lo que ha creado los males actuales como la justicia, que ha perdido su credibilidad.