proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Zack Greinke presentado por D-backs tras contrato multimillonario

El nuevo as de los Diamondbacks, Zack Greinke, fue presentado por Arizona en el Chase Field como parte de un equipo que luce formidable para el 2016 y varios años más.

El derecho de 32 años de edad, quien terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga

Nacional en el 2015, firmó un contrato de seis años y US$206.5 millones con los Diamondbacks, que se ven en modo de "ganar ahora" luego de varios movimientos de impacto este invierno.

"Hay un buen futuro aquí para múltiples años", comentó Greinke. "No es sólo ahora".

El contrato otorgado a Greinke rompe por mucho el récord para un pacto firmado con los Diamondbacks, cuyo mayor acuerdo económico había sido el de seis años y US$68 millones del cubano Yasmany Tomás.

Greinke encabezó las Grandes Ligas tanto en efectividad (1.66) como WHIP (0.84 bases por bolas más hits por inning lanzado) en el 2015. El derecho ha registrado promedio de carreras limpias de menos de 3.00 en cada una de las últimas tres campañas (todas con los Dodgers) y en ese trecho ganó 51 juegos.

"Buscábamos un auténtico abridor número uno, un líder de una rotación para tomar la bola en el Día Inaugural", dijo el máximo ejecutivo de béisbol de los Diamondbacks, Tony La Russa. "Es alguien que quiere la bola para los juegos más difíciles.

"Somos bien afortunados. Este joven se encuentra en medio de una gran carrera y ahora, durante los próximos seis años, lo hará con nosotros".

De por vida en el Chase Field, Greinke lleva marca de 6-2 con efectividad de 3.34 en 10 aperturas en el Chase Field, sede de los Diamondbacks.

"Cuando (su representante Casey Close) me dijo que habían llamado los D-backs, eso me entusiasmó y de ahí avanzamos", contó Greinke, quien también escuchaba ofertas de los Dodgers y los Gigantes. "Todo pasó bastante rápido, pero caí en un equipo con el que tengo bastante experiencia y que conozco bastante bien, así que no necesitaba mucho tiempo para llegar a conocer a la gente ni la ciudad".

Greinke ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y lleva en su haber dos Guantes de Oro y un Bate de Plata. MLB.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario