proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 12 diciembre, 2015

Amenazas de Carson y Trump “meten” en crisis al Partido Republicano.

El neurocirujano retirado y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2016, Ben Carson, ha seguido los pasos de Donald Trump y amenaza con abandonar el partido si no se respeta la decisión de los votantes en el proceso de primarias para elegir candidato.

Carson respondió así a una información publicada en el Washington Post según la cual los dirigentes del Partido Republicano habrían mantenido una cena esta semana en la que se habló de la posibilidad de pactar un candidato de consenso en la Convención Nacional Republicana de julio.

"Si los líderes del Partido Republicano quieren destruir el partido, deberían seguir manteniendo encuentros como el descrito en el Washington Post", apuntó Carson en un comunicado.

"Si eso fue el principio de un plan para subvertir la voluntad de los votantes y reemplazarla por la voluntad de la elite política, les aseguro que Donald Trump no será el único en abandonar el partido", añadió.

Se trata de la primera vez que Carson, que durante varias semanas apareció como segundo en los sondeos de intención de voto entre los republicanos por detrás de Trump, plantea la posibilidad de abandonar el partido.

El neurocirujano afroamericano siguió así los pasos del magnate inmobiliario, que a lo largo de la campaña ya ha amenazado en varias ocasiones con abandonar a los republicanos y presentar una candidatura independiente a la Casa Blanca si no recibe un trato "justo" por parte del partido.

"Si no recibo un trato justo, ciertamente lo consideraría (una candidatura independiente)", volvió a señalar Trump el pasado miércoles tras las numerosas críticas del partido por el que se presenta a su polémico plan de prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes de forma temporal como medida contra el yihadismo.

De acuerdo con la información publicada este viernes por el Post, altos cargos del Partido Republicano plantearon esta semana en una cena la posibilidad de que se llegue a la convención en julio sin un candidato claro tras las primarias en todos los estados, ante lo que los delegados del partido buscarían un candidato de consenso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario