proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 12 diciembre, 2015

Identifican las mesas donde ejercerán el voto Danilo y Leonel Fernández.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene elecciones este domingo en todos los Municipios y Distritos Municipales del país, en las que se escogerán candidatos o candidatas congresionales y municipales con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2016.

En el nivel congresional, el Partido de la Liberación Dominicana escogerá  15 candidatos a diputados o diputadas, conforme a una resolución de la Comisión Nacional Electoral, emitida el pasado viernes.

El resto de los candidatos y candidatas se escogieron por la dirección política del PLD, con facultad estatutaria para ello y ratificados por la Asamblea Nacional de Delegados celebrada el 30 de agosto ultimo

En la circunscripción electoral 1, del Distrito Nacional, se escogerán 2 candidatos, igual cantidad en Azua y en las circunscripciones 1, 2,3 y 6 de la provincia Santo Domingo.

Tanto en Azua como las circunscripciones de la provincia Santo Domingo se precisa que se debe escoger un candidato y una candidata para cumplir con la cuota de la mujer establecido en la Ley Electoral y regulado por una resolución de la Junta Central Electoral

En las provincias Espaillat, La Vega, Duarte y la circunscripción 1 de Santiago, se escogerá un candidato.

La Comisión Nacional Electoral informó que a nivel municipal se celebraran elecciones  internas en 82 municipios, de 158 que existen en el país, es decir que en esos 82 municipios se escogerán los candidatos a alcalde o alcaldesa de un total de 217 precandidatos inscritos.

Asimismo, de los 234 distritos municipales existentes  en todo el país, el PLD tiene elecciones internas este domingo en 122, o sea que se van a escoger 122 candidatos a  directores o directoras, de 385 precandidatos a esas posiciones

La Comisión Nacional Electoral del PLD explicó que en el caso de los precandidatos a regidurías, y vocales  se competirá en todos los municipios y distritos municipales.

El congreso elector Gladys Gutiérrez  concluye este domingo su tercera fase con la elección de 2 mil 620 candidatos y candidatas  entre diputados y diputadas, regidores y regidoras, directores y directoras de Distritos Municipales y de  vocales.

Más de 4 mil 700 precandidatos aspiran a conformar la boleta electoral del PLD, de cara a las elecciones de Mayo próximo. Mientras están convocados a votar más de 2 millones 600 mil personas.

La Comisión Nacional Electoral se ha declarado en sesión permanente y el pasado jueves designó a un grupo de dirigentes nacionales coordinadores generales en provincias para respaldar y auxiliar a las comisiones municipales electorales.

Una resolución emitida el viernes recuerda la ordenanza del Reglamento Electoral Interno de que ningún presidente o presidenta  de Comité Intermedio puede encabezar la mesa de votación del Comité Intermedio que preside.

Los más de mil 100 centros habilitados para votar estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En un irrevocable respaldo al proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana, los integrantes de su  dirección política confirman que ejercerán su derecho al voto en las elecciones de este domingo 13 de diciembre

El Presidente de la República, Danilo Medina y el ex Presidente  Leonel Fernández, Presidente del PLD, confirmaron que votarán  en las elecciones de este domingo  en la que se escogerán los candidatos para completar las boletas  congresionales y municipales que terciarán en la contienda electoral del 2015.

Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana y Miembro del Comité Político del PLD ejercerá su derecho al voto próximo a la  1:00 de la tarde en el Instituto Superior de Formación Docente Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo en la Urbanización Renacimiento en la parte Oeste de la capital.

Un despacho de prensa del PLD confirma que el mandatario  acudirá al centro de votación para cumplir con su deber partidario, como militante y dirigente de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch.

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, también acudirá este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Fernández, quien pertenece al Comité Intermedio 16 de Agosto "F", votará entre las 3:30 y 4:00 de la tarde, en la mesa que funciona en el  Archivo General de la Nación, ubicado en el sector La Julia, de la  capital.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien pertenece al Comité Intermedio Felipe Abreu Roedàn  (24 de abril F), votará a las 2:00 de la tarde en el Club San Gerónimo, ubicado en el sector del mismo nombre en la calle Serafina Aquino Tapia.

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, ejercerá su derecho al voto partidario en el Archivo General de la República, en el sector La Julia del Distrito Nacional, a las 12:00 del mediodía. Cedeño de Fernández pertenece al CI 16 de agosto.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político y presidenta del Senado, ejercerá su derecho al voto a las 10:00 de la mañana, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la avenida Las Américas.

En tanto que el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, votará en la Escuela Renovación, a las 11:00 de la mañana, en el Barrio Duarte, en Herrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario