proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 12 diciembre, 2015

Más de 2 millones de personas votarán este domingo en comicios internos del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene todo listo para la celebración este domingo de sus primarias, donde 2,698,293 dirigentes y militantes de esa organización tienen derecho a elegir los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de mayo de 2016.

Esta contienda interna será una gran prueba de fuego para el PLD, donde su principal reto será salir unificado en algunas comunidades, entre ellas Santiago, San Cristóbal y el municipio Santo Domingo Norte, donde los precandidatos tienen una cerrada lucha.

El proceso de votación se iniciará a las 8:00 de la mañana de este domingo y cerrará a las 5:00 de la tarde. Se espera que haya una participación masiva de los peledeístas.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que en este congreso elector Gladys Gutiérrez participarán 113 precandidatos a diputados y diputadas, 219 a alcaldes o alcaldesas, 385 directores u directoras, 2,540 regidores y regidoras y 1,457 vocales.

El dirigente peledeísta indicó que las elecciones internas se desarrollarán en 3,466 mesas de votaciones, que se ubicarán en 1,102 recintos de votaciones, correspondientes a 2,042 Comités Intermedios.

Expresó además, que se utilizarán 450 diferentes tipos de boletas, en tres diseños de las mismas, Congresual, Municipal y para Distrito Municipal.

Cadet recordó que el 30 de agosto se realizó la Asamblea Nacional de Delegados que escogió al presidente Danilo Medina como candidato presidencial, con la votación más alta que se haya realizado en una asamblea, cumpliéndose una prima fase en la conformación de la boleta, que se completará el domingo con las votaciones internas.

Adelantó que el rayado único por un candidato facilitará el conteo de los votos y para el día siguiente se tendrá en gran medida, los resultados.

Mientras, que el secretario Nacional de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, consideró que las primarias para escoger los candidatos a diputados, alcaldes y regidores se convertirá en “una fiesta de la democracia” debido al gran entusiasmo que hay entre todos los peledeístas.

Sostuvo que el PLD saldrá totalmente fortalecido de estas elecciones internas, por lo que llamó a todos los dirigentes y militantes del partido de gobierno acudir masivamente a las urnas para escoger sus candidatos en todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario