La expedición del FC Barcelona ya vuela en dirección a Japón, donde durante los próximos días el equipo disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, que podría significar el quinto título del año para el conjunto azulgrana. El vuelo MH8170 ha despegado esta mañana a las 10.30 horas desde el aeropuerto de El Prat y está previsto que aterrice en el aeropuerto de Narita (Tokio) unas trece horas después (23.50 horas, aproximadamente, hora peninsular).
Luis Enrique ha convocado a 23 jugadores para este torneo. Los diecinueve disponibles, más los lesionados Neymar da Silva y Douglas Pereira, quienes podrían recibir el alta médica en los próximos días, y dos jugadores del Barça B- Gerard Gumbau y Sergi Samper.
Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar con su nuevo equipo hasta 2016 por culpa de la sanción de la FIFA, también han viajado para estar al lado de sus compañeros.
El único futbolista de la primera plantilla que se ha quedado en Barcelona es Rafinha Alcántara, que debe seguir con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla. La expedición que se desplaza a tierras niponas está encabezada por una numerosa representación de la junta directiva y por el secretario técnico, Robert Fernández.
También forman parte de la expedición el secretario general del deporte de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies.
En Japón, el Barcelona se entrenará lunes (18.30, hora local), martes (por la mañana, en horario aun por confirmar) y miércoles (18.30 horas), en el Mitsuzawa Stadium de Yokohama. El jueves, 17 de diciembre, a las 19.30 horas (11.30, hora española) se medirá en semifinales al Guangzhou Evergrande chino, que derrotó al América mexicano por 1-2 en los cuartos de final.
La otra semifinal la disputarán el River Plate argentino y el equipo anfitrión, el Sanfrecce Hiroshima. Tanto la final, como el partido por el tercer y cuarto puesto, se jugarán el domingo 20.EFE