El Comité Político del Partido de la Liberación se reunirá este martes para conocer de la situación creada luego de las elecciones internas realizadas este domingo.

Mediante un despacho de prensa, Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política, confirmó la convocatoria del organismo ejecutivo político del PLD para las siete de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial en la calle Doctor Piñeyro 158 de la zona universitaria.

“Hemos convenido con el compañero presidente del Partido, el ex Presidente Leonel Fernández, convocar al Comité Político para analizar la actual situación y fijar posición en torno a la misma” declaró Pared Pérez.

La convocatoria al Comité Político se produce en la fecha del 42 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, para lo cual se prepararon algunos actos, que por la  situación post electoral, fueron suspendidos.

El proceso electoral  se vio afectado por dos hechos luctuosos que recibieron la condena del Presidente de la República, Danilo Medina, del Presidente de la organización, Leonel Fernández, del secretario general, Reinaldo Pared Pérez y de la Comisión Nacional Electoral, quien mediante su coordinador, Lidio Cadet, solicitó que se abra una exhaustiva investigación y que se castigue con todo el peso de la Ley a los culpables de los hechos criminales.

La matrícula del Comité Político es de 35 miembros integrada por el jefe del Estado, Danilo Medina, el Presidente de la organización, Leonel Fernández, ex Presidente de las Republica, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, la Vicepresidenta , Margarita Cedeño de Fernández, la Presidente del Senado, Cristina Lizardo y los restantes 30 miembros con una dilatada militancia en el partido morado, alguno de ellos fundadores como José Joaquín Bidó Medina, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix y Temistocles Montás, todos miembros de su primer Comité Central.

Desde la Secretaría General se confirmó que los miembros del Comité Político ya han sido convocados y que se tiene una buena expectativa de asistencia.