proceso.com.do

Ponen tras las rejas a hombre por tráfico de migrantes

Un hombre al que se le acusa de incurrir en el delito de tráfico ilícito de migrantes, tendrá que cumplir tres meses como medida de coerción, luego de que el Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia encontrara indicios de culpabilidad en la acusación hecha al ciudadano.

Se trata de Roberto Rodríguez Jiménez, quien supuestamente tenía como modus operandi traficar desde la República de Cuba  hacia la República Dominicana a jugadores profesionales de béisbol.

El imputado habría sido atrapado al momento de intentar beneficiar en este caso a los peloteros Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.

De acuerdo a la acusación, el alegado traficante retuvo a los peloteros, los cuales se encontraban al momento del allanamiento en su domicilio ubicado en Punta Cana.

Explica que el hombre hospedaba a los profesionales del beisbol hasta que los mismos pudieran ser firmados por un equipo de grandes ligas de Estados Unidos, y así poder cobrar el 30% del monto del contrato.

El día 10 de diciembre ambos peloteros fueron repatriados hacia la República de Cuba.

La investigación es llevada por Fiscalía de la provincia la Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario