proceso.com.do

Miles acuden en busca de cedulas a pocas horas de cierre del plazo

Los centros de expedición de la cedula de identidad y electoral lucen este lunes abarrotados de personas, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, cuando faltan apenas horas para que se venza el plazo para renovar el documento.

Los ciudadanos que hoy visitan los centros son aquellos que necesitan tener su cedula con fines electorales.

Desde tempranas horas se notaba el dinamismo con relación a la semana pasada, que a diferencia de hoy, la afluencia era escasa e incluso nula en una gran mayoría de las oficinas.

Mientras se mantiene el dinamismo en los centros de cedulación, en una sesión del pleno, que inició antes de este mediodía,  la Junta Central Electoral (JCE) estudia las propuestas de dos partidos políticos para que se siga expidiendo el documento después de mañana martes, fecha cuando vence el plazo establecido por el organismo arbitral para el cambio de la vieja por la nueva cédula.

En la sesión de trabajo, que encabeza el suplente del presidente de la JCE, Roberto Rosario, porque éste se encuentra fuera del país, se conocerán la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se amplíe el plazo y otra propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se aplique la Ley 55 de Registro Civil, cerrando ese plazo el 15 de enero, a la luz del artículo nueve que expresa que las inscripciones en el registro electoral serán continuas y no se suspenderán hasta 120 días antes de las elecciones ordinarias.

La JCE dará a conocer los resultados del pleno entre las 4:00 o las 5:00 de la tarde de este lunes.

Hasta el miércoles pasado, 6,630,000 ciudadanos habían renovado su documento de identidad y electoral, de los cuales 310 mil lo habían hecho en el exterior. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario