proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 14 diciembre, 2015

Miembro CP-PLD pronostica voto de castigo para ellos, si no se unen

El Partido de la Liberación Dominicana podría ser sorprendido por el electorado en las elecciones presidenciales, congresuales y Municipales de 2016, con un voto de castigo por parte de la población, si no caminan como un solo cuerpo, unificados y con un mismo discurso.

La aseveración fue hecha por el dirigente peledeista y miembro del comité político de esa organizacion, Franklin Almeyda, quien hizo un llamado al presidente Danilo Medina a que en su condición de candidato presidencial, invite a la incorporación de todos los peledeístas a participar en la campaña electoral. 

De acuerdo al dirigente muchos en el partido morado están a la espera de escuchar ese llamado de la cúpula de la organización para integrarse como un solo hombre a la campaña de acara al proceso de mayo de 2016.

Almeyda recordó que la República de Venezuela, el presidente de ese país, Hugo Chaves recibió una sorpresa por parte de los votantes, en lo que parece como un voto castigo de los mismos chavistas de alrededor de un 15%, poniéndose en desventaja la fuerza política del partido oficial.

Dijo que la oposición obtuvo un 57% de los votos y el partido oficial logró 43%, lo que significa que la derrota del chavismo la propició el mismo chavismo.

Almeyda quien en su condición de asesor acompañó al expresidente Leonel Fernández en su labor como jefe de la misión de UNASUR, ofreció detalles del reciente proceso electoral legislativo que vivió Venezuela, en el programa Kasahara, de la comunicadora Lincy Kasahara.

Advirtió que los peledeístas deben tener cuidado a propósito de la experiencia venezolana, “sobre todo porque hay algunos dentro del mismo PLD que entienden que el poder es para usarlo olvidando que el poder lo da el pueblo y lo quita el pueblo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario