proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 15 diciembre, 2015

El PLD expresa su pesar por la muerte de Juan de los Santos.

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  expresó que el PLD se siente estremecido por la forma vil en que perdió la vida e alcalde de Santo Domingo Este, Juna de los Santos, miembro del Comité Político de esa organización y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

“El PLD se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros, muerto de manera absurda e incalificable, cuando aún se encontraba en plena flor de la juventud y en perfecta capacidad productiva”, expresó el partido oficialista en el documento leído por Leonel Fernández, presidente de la organización.

“Nuestra organización expresa sus más sentidas condolencias a la esposa del compañero De los Santos, señora Berlinesa Franco, así como a sus hijos, padres, familiares, amigos y allegados”, expresó el PLD.

Asimismo, el partido morado extendió sus condolencias a los familiares de Alcides de Jesús Medina, miembro de la seguridad del alcalde.

En el documento leído por Fernández, se destacan las cualidades de Juancito, de quien dijo que gozaba del afecto, el cariño y la simpatía de todo el que pudo relacionarse con él debido a su trato afable, respetuoso y solidario con todas las personas.

Resaltó que tanto en su condición de miembro de la Cámara de Diputados, como en su condición de alcalde, realizó importantes aportes para el desarrollo de sus comunidades que representaba en su condición de servidor público.

El documento del PLDfue firmado por el presidente Danilo Medina, en su calidad de miembro del Comité Político y candidato presidencial, Leonel Fernández como presidente de la organización y Reinaldo Pared Pérez, como secretario general del PLD.

Sobre los conflictos del pasado domingo en que murieron dos personas, el Presidente del Partido de La Liberación Dominicana advirtió que el PLD expulsará de sus filas a todos aquellos miembros o dirigentes que se comprueben participaron en los actos de violencia registrados durante el congreso elector del 13 de diciembre.

Durante una conferencia de Prensa en la Oficina Presidencial del PLD, donde no se permitieron preguntas a los reporteros, el doctor Fernández expresó sus condolencias a los parientes de los dos militantes peledeistas muertos durante el proceso de votación interna.

El ex presidente de la República indicó que el Comité Político del PLD espera un informe de la Comisión Nacional Electoral sobre las primarias y prometió que habrá sanciones para los indisciplinados, sin importar su jerarquía. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario