República Dominicana.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos, fue asesinado a tiros este martes, por un hombre que se dice era ingeniero electrónico y que supuestamente lo había amenazado hace tiempo, por una deuda de cerca de un millón de pesos.  El atacante identificado como Luis Feliz (alias) Dionis, se habría suicidado luego de también matar a Archi De Jesús Medina, uno de los hombres de seguridad de quien también era conocido como “Juancito Sport”.

Hay quienes dicen que el matador era amigo de Juancito, empresario en el negocio de bancas de apuestas, y de su hermano, socio en algunos negocios.

Informaciones recogidas hasta el momento indican que Juan De Los Santos habría concluido una reunión con el Comité Ejecutivo de Fedomu y, en el tiempo de almuerzo subió a su despacho, donde fue tiroteado en la cabeza y en el pecho por Dionis, que luego de matar al seguridad se suicidó.

El cuerpo de Juan De Los Santos y el de su seguridad permanecen en la oficina principal junto al del atacante identificado como Luis Feliz Feliz, quien supuestamente era encargado de mantenimiento de aires acondicionados en la alcaldía.

Al lugar se han presentado dirigentes políticos, el procurador general de la República y el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien condenó el hecho diciendo que “Juancito y yo éramos amigos y hacíamos gimnasio juntos. Es increíble que muriera así; qque lo mataran de una forma cobarde” y, aclaró que no fue un regidor como en principio se había dicho, quien mató a Juan De Los Santos.