proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 15 diciembre, 2015

Serena Williams es elegida la Deportista del Año por Sports Illustrated

Tras una excelente temporada en la que hizo historia, la tenista Serena Williams fue elegida la Deportista del Año de la revista Sports Illustrated.

Tras una excelente temporada en la que hizo historia, la tenista Serena Williams fue elegida la Deportista del Año de la revista Sports Illustrated.
ver más

La publicación honra a la deportista en su actual portada no solo por sus logros profesionales — ganó 53 de los 56 encuentros en los que participó este año — sino también por su triunfal regreso al torneo Indian Wells, donde en el 2001 su raza fue usada en su contra, además de por haber superado obstáculos personales y de salud.

“Está decidida a marcar la diferencia”, asegura la revista.

Además de dominar sin rival el tenis femenino y quedarse a un paso por segunda vez de completar un Grand Slam -ganar en un mismo año los cuatro grandes trofeos de tenis del mundo– Williams quiere ampliar su influencia más allá de la cancha.

“Quiero hacer más. Quiero ayudar a todos a ver la llamada luz. Pero hay muchos atletas, actores, políticos que están hablando — de todos los colores [razas], por cierto. No están sentados. Están aclamando justicia directamente", explicó a la revista.

"Me hace verme y decir como, ‘¿qué estoy haciendo yo? Tengo una plataforma. Puedo hablar también’. Si una persona me escucha, quizá esa persona pueda hablar y ayudar", comentó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario