República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, junto a su esposa e hijas, acudió la mañana de este miércoles a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde durante este miércoles estarán expuestos los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santo.
Medina, a su salida de la capilla donde están siendo velados los restos del malogrado edil, calificó como absurdo e injustificable la tragedia que también segó la vida a uno de los escoltas del alcalde y, aprovechó para llamar a la sociedad a respetar la vida.
"Yo quiero aprovechar la oportunidad para hace un llamado a la sociedad dominicana…hay muchas personas que creen que cuando tienen un problema se le cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento. Cuando la gente se sienta abrumada, que puede entender que las puertas y las ventanas se han cerrado, que acudan a Dios; que vayan a una iglesia y que le pidan a Dios orientación, porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se le presentan. Los momentos de crisis son grandes oportunidades que tendrá la vida", manifestó visiblemente consternado el mandatario, luego de permanecer en la funeraria durante más de una hora.
Asimismo, el presidente Medina lamentó que "por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y quitar vidas".
Medina, quien llegó a la funeraria en compañía de su esposa e hijas a las 9:00 de la mañana, evidentemente conmovido, definió a quien en vida fuera además presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), como “un hombre solidario y desprendido, que dedicó su vida a servir”.
Los restos de Juan De Los Santos estarán expuestos en la Funeraria Blandino hasta las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando serán trasladados al Congreso Nacional, donde ocupó una curul como diputado y, al Palacio Municipal, por su condición de alcalde.
También serán honrados en el Partido de la Liberación Dominicana y sepultados a las 4:00 de la tarde del mismo jueves, en el Cementerio Puerta del Cielo.
El alcalde de Santo Domingo Este recibió entre 4 y 5 disparos por parte de Luis Esmerlin Feliz Feliz, que también mató al sargento Alcide De Jesús Medina, escolta del presidente de la Federación Dominicana de Municipios.
Féliz Féliz, de 44 años, se suicidó de un disparo en la sien.
A la funeraria también han acudido funcionarios del gobierno, como los ministros de Interior y Policía y de Defensa, José Ramón Fadul y Máximo Williams Muñoz Delgado, respectivamente.
También el ministro de Turismo y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudieron a manifestar las condolencias a la familia de "Juancito Sport", como era conocido el alcalde que recientemente fue ratificado como candidato a la misma posición que asumió en el año 2006, siendo reelecto en el 2010.