En una operación combinada con el Ejercito de República Dominicana, bajo la dirección jurídica  del Ministerio Publico, oficiales de inteligencia del cuerpo castrense (G-2)  y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron 492 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en la autovía Circunvalación que une las autopistas 6 de Noviembre y Duarte, cuando era transportada en un camión conducido por dos hombres, procedente del municipio de Paraíso, Barahona.

El cargamento de droga estaba distribuido en 25 bultos de diferentes colores escondidos en un compartimiento secreto (caleta) que tenía el camión marca Daihatsu, tipo furgón, placa L205034, procedente de Paraíso.

En la operación, la DNCD y los oficiales de inteligencia del Ejército emplearon unidades caninas, en la que además de los 25 bultos conteniendo los 492 paquetes de la droga, también fueron ocupados un fusil M-16 A-2 modificado, una pistola marca Glock y un cuchillo.

Informes de inteligencia daban cuenta de que desde esa localidad sureña, se iba a mover una indeterminada cantidad de droga e inmediatamente las autoridades se pusieron en alerta y mediante una ardua labor y seguimiento continuo, desde el Municipio Paraíso, el camión tipo furgón con  la droga fue detenido y en presencia de miembros del Ministerio Público de la Provincia de Santo Domingo, requisado en la avenida Circunvalación.

La droga fue transportada al departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD y de inmediato será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor.

La investigación sigue abierta a fines de apresar y someter por ante el Ministerio Público a otros posibles infractores de la ley 50-88 sobre tráfico de drogas y lavado de activos.