proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 diciembre, 2015

Imponen 6 meses de prisión a presunto asesino de militante del PLD en Santiago.

Elvis Vargas Silverio, señalado como presunto responsable de la muerte de un militante del Partido de la Liberación Dominicana en un centro de votación del sector Ciruelitos, en Santiago, fue enviado a prisión preventiva por seis meses como medida de coerción por la Oficina de Atención Permanente del Departamento judicial de esa jurisdicción.

Testigos reconocen al imputado como el  presunto responsable de la muerte de Erasmo Medina Espinal, de 39 años, quien era seguidor de la corriente del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que en las elecciones internas del domingo del PLD ganó la candidatura a la alcaldía de Santiago frente a su contrincante Ramón Monchy Rodríguez, director de los Comedores Económicos.

Medina Espinal falleció cuando junto a otros activistas del partido oficialista y seguidores de Martínez, intentó salvar una urna que supuestamente querían llevarse parciales de Rodríguez de un centro de votación del barrio Ciruelitos, al norte de Santiago.

En la audiencia el Ministerio Público pidió prisión preventiva en contra del Vargas Silverio, lo que acogió el juez Luis Nobel.

El abogado del acusado, Bolívar de la Hoz, defendió la inocencia de este y declaró que el tribunal tomó la decisión partiendo del “show mediático” que se ha levantado en torno al caso.

De su lado, El ex precandidato a alcalde  de Santiago del PLD, Ramón Monchy Rodríguez, hizo un llamado a la familia de ese partido y lamentó los hechos ocurridos. 

Durante un encuentro con los medios de comunicación locales, Rodríguez consideró como inaceptable los hechos de violencia que se han registrado al estimar  que los mismos atentan contra la tranquilidad de la sociedad.

“Juntos tenemos que condenar esta violencia y poner un granito de arena para restablecer la armonía, recordemos nuestros valores y hagamos de ellos el hilo que nos une”, observó Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario