proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 diciembre, 2015

Presidenta Senado dice es momento para sensibilizar ciudadanía sobre importancia de valorar al ser humano

República Dominicana.-Este miércoles, con voz quebrada y lágrimas rodando sus mejillas, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, manifestó que “es un momento de reflexión para todos los dominicanos y dominicanas y para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que valoremos al ser humano”, a propósito del asesinato de su compañero de partido Juan De Los Santos.

A Cristina Lizardo le tocó anunciar los actos de agenda para las honras fúnebres de quien al igual que ella era miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que no existe ninguna razón para quitar la vida y sobre todo, a seres que lo han dado todo a favor de la sociedad dominicana.

“A los familiares del guardaespaldas (Archi de Jesús Medina), que durante más de 10 años estuvo al lado de Juan de Los Santos, también les expresamos nuestras condolencias y que Dios perdone al que ejecutó y al que cometió este acto, que se convierte en una acción inolvidable”, dijo.

Lizardo agregó que es momento de que la sociedad dominicana se reencuentre y abogó porque hechos como éstos jamás se repitan.

Las afirmaciones fueron hechas por la funcionaria durante una rueda de prensa que convocó en la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde, en su responsabilidad como secretaria de actas del Comité Político esa organización, anunció la agenda que se desarrollará como parte de los actos fúnebres para despedir al alcalde de Santo Domingo Este.

Destacó que mañana jueves, a las 09:30 de la mañana, se dirigirán al Congreso Nacional para homenajear al mandatario municipal y posteriormente se trasladarán a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y a la casa nacional del PLD donde también se le harán las honras correspondientes.

“Allí estaremos los miembros del Comité Político haciéndole la guardia de honor y cuando terminemos esta guardia, aproximadamente como a la una de la tarde, nos dirigiremos hacia el municipio Santo Domingo Este”, señaló.

Las honras también incluyen un recorrido desde la Casa Nacional del PLD, que atravesará varias calles, hasta llegar a la 25 de febrero, lugar donde vivió “Juancito”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario